Instalación de Internet en Chamonix, Megève y Sallanches

Easyclix lleva a cabo la instalación de routers ADSL (también llamados Box en Francia) en Chamonix y sus alrededores.
El servicio incluye la conexión de todos sus dispositivos (ordenadores portátiles y de sobremesa, iPad, iPhone y otros smartphones que puedan conectarse a internet), del cableado de los aparatos que no dispongan de wifi y de la configuración del resto de elementos (servidor de copias de seguridad, configuración de wifi en WEP o WPA, cambio de SSID y clave de red, DNS, DMZ y otros parámetros).

¿Qué es un router ADSL?

Un router ADSL es un aparato conectado directamente a la toma de teléfono que hace la función de módem ADSL.
En pocas palabras, este pequeño dispositivo le permite tener acceso a internet mediante la contratación del servicio con un proveedor de acceso a internet
(los más utilizados en Chamonix son Orange, SFR y Bouygues por la calidad de sus respectivas redes).

routeurs-adsl-chamonix-sallanches-megeve

Un router le ofrece un punto de acceso wifi en su hogar y proporciona conexión a internet a todo tipo de equipos de que disponga, ya sea un ordenador portátil o de sobremesa, teléfono móvil inteligente, iPod Touch, iPad, etc.

Desde hace poco, los routers de las grandes compañías de internet francesas también le ofrecen la posibilidad de disponer de un teléfono IP (teléfono DECT), el cual permite, una vez conectado al router, hacer llamadas gratuitas a números de teléfono fijo en Francia, y a veces incluso al extranjero (Free ofrece este servicio de llamadas gratuitas a 130 destinos).

 

Instalación de un Router para tener acceso a Internet en Chamonix

Instalar un router y todo el equipo complementario puede suponer una tarea difícil para un usuario sin experiencia.

Easyclix puede llevar a cabo la instalación del router y de todo el conjunto de componentes en su casa u oficina y conectar todos los dispositivos electrónicos que utilice, ya sea por cable o por wifi.

Esta instalación suele durar como máximo una hora, siempre que haya contratado ya un servicio de ADSL con un operador y que las tomas de teléfono de su domicilio funcionen de forma adecuada (*).

Si aún no ha contratado el servicio, Easyclix puede ayudarle con los trámites y encargarse de recoger el material necesario por usted.

(*) Nosotros no podemos manipular la toma de teléfono, ya que no estamos autorizados a modificar el material instalado en un primer momento por France Télécom.